Ejecución del Programa de Desarrollo Comunitario “Comunidad Diferente” en el estado de Quintana Roo (2015)

Durante los meses de septiembre-diciembre de 2015 se llevaron a cabo una serie capacitaciones en temas correspondientes al fortalecimiento de la capacidades productivas, el traspatio productivo y animales de traspatio en comunidades rurales de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum y Lázaro Cárdenas en el Estado de Quintana Roo. Este proyecto fue financiado por el Programa de Desarrollo Comunitario “Comunidad DIFerente” a cargo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

Ejecución del Programa Nacional de Prevención del Suicidio en el estado de Quintana Roo (2015)

Durante los meses de agosto-diciembre de 2015 se realizaron taller psicológicos, brigadas psicológicas, terapias familiares, terapias a personas propensas al suicidio, talleres en escuelas de nivel básico y medio superior, estás actividades se llevaron a cabo en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez en el Estado de Quintana Roo. Este proyecto fue financiado por el Programa Nacional de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación.

Capacitación Integral para grupos de trabajos de mujeres indígenas en el sur de Quintana Roo (2014)

Durante los meses de agosto- noviembre de 2014 se realizaron cursos talleres sobre comercialización a grupos de trabajo de mujeres indígenas que realizan proyectos productivos. También se implementaron acciones de acompañamiento. Este fue un proyecto financiado por el Programa para el Mejoramiento de la Producción y la Productividad Indígena de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Plan de Actuación Municipal para Prevenir la Inseguridad (PIAMPI) del Municipio de Tulum, Quintana Roo (2013-2014)

La elaboración del Plan de Actuación presenta un diagnóstico de la seguridad local y los resultados de una encuesta de victimización y percepción de la seguridad realizada en 2014 en el municipio de Tulum, Quintana Roo. Este proyecto fue financiado por el Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en colaboración con el Ayuntamiento de Tulum.